miércoles, 30 de agosto de 2017

Festival MARAMA en Conchali (sábado 2 de septiembre, desde las 11:00 horas)


Una gran muestra cultural itinerante de la cultura Rapa Nui es la que este sábado 2 de septiembre en la comuna de Conchalí el Festival Marama con actividades gratuitas que comenzarán a las 11:00 horas.
La variada muestra de los exponentes del territorio insular trae consigo música, danza, arte, cine, tallado, artesanía y gastronomía como un carnaval junto a los Reyes Tapati 2017 y carros alegóricos, además, un gran curanto cuyos primeros 200 asistentes podrán degustar gratis.
Esta Feria Cultural con platos típicos de la isla, emprendimientos, talleres de cine, charlas e historia ancestral, propia de su cultura y sus raíces, busca unir a la isla y el continente.
Además, el encuentro contará con los expositores reconocidos a nivel mundial como el escultor y tallador, Benedicto Tuki; la profesora de danza polinésica, Raquel Roe; la pintura ancestral a cargo del Rey Tapati y Cristopher Araki y el cine con la expositora Waitiare Kaltenegger, entre otros artistas.
Durante toda la jornada los asistentes podrán participar de las diferentes actividades, talleres, stands, muestras y disfrutar de los bailes y música en vivo.
COORDENADAS
Evento:
 Festival Marama Rapa Nui
Cuándo: sábado 2 de septiembre desde las 11:00 horas.
Dónde: Gimnasio Municipal de Conchalí, Avenida Diego Silva 1309
Entrada: liberada
PROGRAMACION11:00 horas: Inicio caravana y carros alegóricos liderados por los Reyes Tapati 2017, Cristopher Araki y Tahira Nahoe, acompañados de músicos instrumentistas recorriendo las principales avenidas de la comuna.
12:30 horas: Ceremonia inauguración Ancestral
13:00 horas: Curanto de bienvenida para 200 personas.
13.30 horas: Inicio stands platos típicos de la Isla, danza, música y venta de productos orgánicos, artesanía y emprendimientos de la isla.
14:00 horas: Taller en Madera Nativa con el expositor y escultor internacional Benedicto Tuki
15:00 horas: Taller de danza con la profesora Raquel Roe
15:30 horas: Taller de pintura ancestral kari kari
16:00 horas: Charla informativa “Cuidados medio ambiente y reciclaje” para comunidades  y público
16:30 horas: Presentación de Músicos Instrumentistas
16:45 horas: Taller de cine y muestra de cortos de Mitos y Leyendas Rapa Nui a cargo de la cineasta Waitiare Kaltenegger
18:00 horas: Presentación de niños de Conchalí con bailes Rapa Nui
19:00 horas: Reconocimiento a Mujeres de Pueblos Originarios
19:45 horas: Reconocimiento y premiación a niños de Conchalí por su participación
20:00 horas: Inicio show polinésico  e instrumentistas
20:30 horas: Corto documental con las tres etapas de inicio de  vida ancestral de Isla de Pascua 21:00 horas: Entrega de obsequio a la Municipalidad de Conchalí, a través de su alcalde, René De la Vega y la comunidad.

No hay comentarios: