jueves, 29 de diciembre de 2016

#EstiloPetero


Recientemente, en una actividad con autoridades y representantes de organizaciones que tienen que ver con el tema PATRIMONIAL, salió a relucir una "vieja historia" -del año 2009-,  y la mayoría de los asistentes mostró su sorpresa cuando comenté que el mismo alcalde que pretende recaudar fondos para "traer de vuelta los moai a la isla", hace algunos años hacia "correr el platillo" en sentido inverso, solicitaba millonarias donaciones (U.S. $ 300.000.-)  para "sacar moai de la isla"...

Para que dimensionen el valor de las gestiones que realizaba Petero, esos US. $ 300.000.- son MÁS DE DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS (calcular)

Como cuento, varios de los presentes se mostraron incrédulos (de esa y otras historias), razón por la que recomendé visitar este blog, y para evitarles "remontarse en el tiempo" y les sea más fácil acceder a los antecedentes, transcribo en forma PARCIAL, el ACTA que el Consejo Regional de Valparaíso levantó con ocasión de la 524° sesión ordinaria, de fecha 22 de octubre del año 2009.


Mis reconocimientos -una vez más-, a los consejeros Regionales de aquel entonces ENZO MUÑOZ FARIAS (Isla de Pascua) y DANIEL PAREDES GONZALEZ (Juan Fernández)  ambos casados con cónyuges rapanui y con hijos de esa etnia, lo que  explica su fervor y compromiso con  la cultura rapanui.

Sugerimos leer todo el texto, pero para orientar su lectura hemos resaltado con destacador amarillo los párrafos principales...   por favor pongan atención a la parte de los TRESCIENTOS MIL DOLARES (U.S. $ 300.000.-)  en que "nadie sabia como se iban a administrar"...   nadie sabía "cómo"...  pero todos sabían "quien"...   es idéntico al "modus operandi" de la #FundaciónFantasma de la Familia Schiess...  y para variar, la encabeza el mismo turbio personaje.

Reconocemos al consejero Electo CONADI Rinko Tuki quien encabezó la oposición al "arriendo del moai" a empresarios europeos, que de ese modo se harian publicidad y la descontarían impuestos "vía donación" (entre otros Louis Vuitton) y gracias a sus gestiones y de otras personas que organizaron a la comunidad rapanui se pudo poner freno a este desatino gracias a una consulta etnica que lo impidió.


No hay comentarios: