miércoles, 19 de octubre de 2016

"Se les dio vuelta la tortilla" a los hermanos Edmunds Paoa

Como se dice en buen chileno:  "a los hermanos Edmunds Paoa se les dio vuelta la tortilla", vale decir, las cosas les salieron al revés de como planeaban.

Recordamos que el Alcalde salió por la prensa continental y por la radio y televisión municipales con una orquestada campaña de DESINFORMACIÓN para eludir las responsabilidades que tenía su hermano en la venta de combustible adulterado, lo que  se estableció por un informe Técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 

Nos pareció inaudito que el alcalde se ponga del lado contrario de sus ciudadanos y destine los recursos públicos (canal y radio municipal)  a una campaña de desinformación para cubrir a quien está cometiendo un ilícito contra la ciudadanía en general (su servicentro es el unico de la isla que expende combustible a vehiculos motorizados)...   indistintamente que se trate  de su hermano, por lo que publicamos una nota al respecto

Por todo lo anterior, presentamos una DENUNCIA FORMAL en el Sernac, pero como suele suceder cuando se trata de determinados personajes:  "todo quedó quedó en nada".

No conformes con la venta de combustible adulterado, y fracasada la campaña mediatica de DESINFORMACIÓN, los hermanos Edmunds recurrieron a los tribunales para intentar así SILENCIAR a quienes los denunciaban, fundamentalmente SOFIA FAUNDEZ, la que en primera instancia fue condenada a la suspensión de sus derechos políticos...   muy conveniente se se trata de evitar que llegue a la alcaldía,  pero HOY hemos tenido conocimiento de la resolución que deja sin efecto la condena previa.

                   VUELCO EN LOS  TRIBUNALES

Corte de Valparaíso desecha querella de hermano de edil de Isla de Pascua contra ex Core y candidata a alcaldesa

El tribunal acogió el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Sofía Faúndez Hey, a quien Juan Edmunds había acusado de “calumnias con publicidad”. Esto luego que la ex consejera oficiara de vocera de los pescadores artesanales cuyos motores fallaron por el uso de combustible contaminado en la isla.

Valparaíso, 19 de octubre 2016 -- En un fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió este miércoles absolver a la ex consejera regional de Valparaíso, Sofía Faúndez Hey, del delito de “calumnia propagada por escrito y publicidad”, que le había imputado en una querella el dueño de la estación de servicio Puna Vai de Rapa Nui, Juan Jerónimo Edmunds  Paoa, quien es hermano del alcalde de la isla, Pedro Edmunds.
El tribunal de alzada acogió así un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la ex Core y actual candidata independiente a la alcaldía de Isla de Pascua,  quien hace algunos meses salió a respaldar públicamente a los pescadores artesanales que se vieron afectados por las fallas que presentaron los motores de sus embarcaciones y que de acuerdo a varios peritajes técnicos, se debieron a la utilización de combustible en mal estado.

Luego de ser objeto de una querella por injurias y calumnias, un fallo de primera instancia la absolvió del primer cargo, pero la condenó por calumnias con publicidad, lo que  finalmente fue desechado por la Corte porteña.

Tras conocer la decisión adoptada por los ministros Alejandro García Silva e Inés María Letelier Ferrada, y la abogada integrante Claudia Salvo del Canto, Sofía Faúndez Hey manifestó que “siempre tuve la tranquilidad de que había actuado dentro de mis atribuciones como Core para fiscalizar la inversión que gestioné y defendí en el gobierno regional para la compra de los motores de cuatro tiempos para los pescadores. Por lo tanto, cuando fallaron, mi única intención era dilucidar  qué había ocurrido y cuando la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) se manifestó al respecto, yo solo repliqué su resultado”.

Agregó que “ese es el rol de una autoridad, trabajar por para resolver los problemas de las personas. Uno es responsable de lo que le pasa a la gente, y como lo dije anteriormente, cuando salí del tribunal de Isla de Pascua, nunca me arrepentí de mis acciones, porque no fueron personales, sino que por el contrario, estaban focalizadas en nuestra comunidad”.               

PRESENTAMOS FALLO REFERIDO

No hay comentarios: