domingo, 9 de octubre de 2016

#EstiloPetero Se destapan nuevas IRREGULARIDADES del cuestionado alcalde de Isla de Pascua


El mismo alcalde que construyó con recursos fiscales (crédito con aval de CORFO) un #HotelClandestino (SIN permisos de NINGÚN tipo)  y que luego de casi veinte años de ejercicio como alcalde (militando en distintos partidos) va la  reelección con la consigna "YO MARCO POR EL CAMBIO", ha quedado en evidencia -una vez más-, por irregularidades que ya pasan a ser DESCARADAS.

"Al parecer", en Rapa Nui las instituciones no funcionan muy bien, o mejor dicho, solo funcionan bien para el alcalde, que en estos años de ejercicio "de abnegado servicio público" se ha hecho multimillonario, como acredita su propia declaración de Patrimonio.

¿Que espera la FISCALIA y los CONCEJALES para FISCALIZAR?    Bueno, esa es una pregunta que ojalá los electores se las hagan directamente, y si los que tienen que fiscalizar "no hacen su pega"...   que sean los electores quienes decidan -el próximo 23 de octubre-, si este es el tipo de autoridad e institucionalidad que quieren  para la isla.



Como es sabido, el artículo 4° de la ley Nro. 19-925.- "ley de alcoholes", PROHIBE expresamente que los ALCALDES puedan tener patentes de alcoholes

Para ver el texto completo de la ley pinchen este enlace;   http://bcn.cl/1uuw2


Pues bien, pese a la OPACIDAD que caracteriza al cuestionado alcalde, tantas veces denunciado por faltas a la probidad (ver nota)  ahora, gracias a que por ley está OBLIGADO a declara su patrimonio, y que SERVEL permite el acceso público (ver su declaración patrimonial completa), nos hemos enterado que los antiguos rumores de "palos blancos", "negociaciones incompatibles" e "irregularidades administrativas", son ABSOLUTAMENTE CIERTAS, y ahora nos consta porque es precisamente el propio infractor a las normas de probidad quien lo declara bajo juramento.


Es así como ahora nos enteramos que el ALCALDE es PROPIETARIOS de una extensa lista de LOCALES DE EXPENDIO DE ALCOHOLES, tales como residenciales urbanas, rurales, Hotel, Restaurant, etc., lo que claramente es una abierta ILEGALIDAD, tal cual lo establece el ya citado artículo 4° de la ley Nro, 19.925 ("Ley de Alcoholes...")

Para los #PeteroLovers que se niegan a reconocer lo evidente, les invitamos que revisen la documentación que presentamos, DE PUÑO Y LETRA DE PETERO:










5 comentarios:

mario_araki dijo...

Y si tiene tantos antecedentes, por que no ha hecho una denuncia?

Marcos Moncada dijo...

Mario Araki, las denuncias ya están hechas:

La Contraloria General de la República ha solicitado Sumarios que Petero No ha realizado

La Corte Suprema dispuso la creacion de un Tribunal que Petero No ha creado

Se hizo la Denuncia por la TOMA de una hectarea del Parque Nacional y CONAF la está "regularizando".

Se denunció la sustracción ("ROBO") de toneladas de materiales de construcción de las bodegas del MOP, que se descubrieron en el Hotel de Petero, y la investigación judicial aún no arroja responsables

Rinko Tuki denunció la destrucción de un sitio arqueológico y la toma del parque y el Fiscal OCHOA se NEGÓ a investigar

Nelson Zapata le sacó un parte porque su hotel no tenía ningún permiso y todo quedó en NADA

Asi suma y sigue, los únicos que han conseguido algo, fueron los rapanui que fueron a la Moneda y hablaron con el Subsecretario Ubilla, en tiempo record Petero fue DESTITUIDO.

El problema no es DENUNCIARLO, si denuncias tiene MONTONES, el problema es la RED DE PROTECCION conformada por empresarios continentales y politicos corruptos que "se van a porcentaje"... como Daniel Platovsky y lacras como él.

El mismo Platovsky y la familia Schiess, están querellados por FRAUDE AL FISCO por el Consejo de Defensa del Estado... ¿Y...?

Si lo que digo no fuera cierto, a todos los que he evidenciado como partes de esta MAFIA (Familia Schiess, Daniel Platovsky, Lily Perez, y el propio Petero) ellos ya se habrían QUERELLADO... ¿Por qué NO lo han hecho?

Mario, por favor, REVISA la documentación y los enlaces que publico y dime si lo que digo no es cierto.

Atte.


Marcos Moncada

Marcos Moncada dijo...

Mario Araki, por favor revisa este enlace:

http://polinesia-chilena.blogspot.cl/2016/08/las-denuncias-contra-petero.html

Iorana

Desconocido dijo...

Cabe destacar que no puso si estaba casado con sociedad conyugal o separación de vienes, tampoco menciona la "deuda" por crédito corfo...

Desconocido dijo...

Bienes...perdón