lunes, 4 de julio de 2016

EL MOSTRADOR: "Mujeres de Rapa Nui piden derogar artículos que benefician a violadores y agresores en la isla".



TRANSCRIPCIÓN

“Mujeres: nuestros desafíos en el Siglo XXI” es el nombre de la jornada que organizó en Isla de Pascua la  Consejera Regional (Core) y vicepresidenta de la Comisión Internacional en asuntos de la Mujer del Mercosur, Sofía Faúndez Hey, con el propósito de analizar, conjuntamente con mujeres vinculadas a distintas áreas, temáticas como la violencia de género, emprendimiento y la situación de los jardines infantiles en ese territorio insular.
Sofía Faúndez comentó "Entre las conclusiones las participantes solicitaron el apoyo para la derogación de los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua, para lo cual instalaré la necesidad en el Consejo Regional y  así juntos podamos llevarla a manos del ejecutivo”.
También resaltó la presencia de la directora regional del Sernam, que permitió “recoger  al  instante las reflexiones y problemas que aquejan a las mujeres, entre ellos dejar sin efecto a esos artículos que hoy benefician a los agresores y violadores”.


FUENTE:   http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/07/03/mujeres-de-rapa-nui-piden-derogar-articulos-que-benefician-a-violadores-y-agresores-en-la-isla/

No hay comentarios: