viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Corte de Apelaciones dispone libertad de Matias Riroroko y su hija!

Nos acaban de comunicar desde la Corte de Apelaciones de Valparaíso que se acogió el recurso interpuesto en favor de Matias Riroroko y su hija, disponiéndose su libertad.

La información la ha entregado MARISOL HITO, vocera del Clan Hitorangui, que ha participado en todas las gestiones realizadas en el continente en beneficio de los dirigentes encarcelados.

Hoy, desde temprano, se abordó el tema en la Corte porteña, y luego de analizar todos los antecedentes se dispuso la inmediata libertad de Matias y su hija.

PARA EVITAR DISTORSIONES RESPECTO DE LA POSICIÓN DE MATIAS RIROROKO, les invitamos a ver la entrevista que le hizo "EL MOSTRADOR TV", donde aclara que no está en contra de la SOBERANIA chilena, sino que está contra el abuso que significa desconocer la PROPIEDAD DE LA TIERRA por parte de la comunidad rapanui.

Especial atención nos merece su exposición del caso que afecta a la familia Hito.

Podemos compartir o no de algunos detalles, pero lo que resaltamos es que MATIAS RIROROKO es una persona moderada, y si algunos grupos han llegado a las acciones de fuerza, ha sido en gran medida por la OMISIÓN del Estado por abordar problemas muy antiguos.

Don Matias manifiesta su opinión de estar en contra de las medidas de fuerza, pero entiende que se ha llegado a esto por culpa de las autoridades que no han escuchado el clamor rapanui.


No hay comentarios: