miércoles, 26 de agosto de 2015

Documental "Presos en el Paraiso" (Parlamento Rapanui)


Presentamos el capitulo I del documental que está presentando el Parlamento Rapanui, lo hemos tomado desde su sitio en Youtube y transcribimos su reseña:

Publicado el 14 ago. 2015
Desde marzo de 2015 la isla de pascua esta tomada por el Parlamento Rapa Nui, este expulso a Conaf del Parque, y no permite la libre circulación, exigen una ley migratoria y recuperar la administración del territorio y los monumentos que les expropio el fisco, y que genera millones de dólares para el turismo , explotando el patrimonio ancestral los propios Rapa Nui.
Se permite la libre circulación, solo con un guia local de 9:00 a 18:00 hrs. Pese a las negociaciones con el gobierno chileno , el territorio continua tomado por el Parlamento Rapa Nui.
Los Rapa Nui hoy día luchan por recuperar y administrar las tierras de sus ancestros y reclaman como suyos todos los beneficios que se obtienen de su cultura y de todo el patrimonio arqueológico que sus familiares y antepasados crearon .
Ellos son los legítimos herederos de una cultura única en todo el planeta, así como de todos los beneficios y derechos que de su incalculable valor se deriven.
También están llamados unirse en una sola voz y a mostrar que luchan por reivindicar su cultura y no por intereses personales
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

FUENTE:   https://youtu.be/2-9xclgNGqE

1 comentario:

Cecilia Esther Rojas V. dijo...

Por favor necesito comunicarme con
Eriti Teave Hey
Cómo puedo hacerlo?