martes, 18 de junio de 2013

#MuseoFonck : COMUNICADO

Charla gratuita en Museo Fonck
Siglo XX en Rapa Nui: Opresión, rebelión y cambios
Una actividad, sin duda, “imperdible” es la que se llevará a cabo este 21 de junio en Museo Fonck. Una charla que contará la historia rescatada desde adentro de la etnia rapanui, con relatos que explican los sentimientos y acciones del presente en la Isla de Pascua.

La actividad, estará dirigida por la destacada periodista magallánica; Patricia Stambuk Mayorga, quien ha desarrollado diversas investigaciones con la etnia rapanui, Yagán, entre otras. Stambuk se ha destacado por sus libros, los cuales tienen como punto en común el rescate de los temas étnicos y de identidad nacional, de hecho varios de ellos han recibido premios nacionales, ya que en ellas existe el valor insustituible de los relatos de sus propias fuentes primarias. Algunos de ellos son; “Violeta Parra, El canto de todos”, “Rosa Yagán, el último eslabón” y su último escrito: “RONGO, la historia oculta de Isla de Pascua”.

Stambuk, se ha desempeñado en diversas áreas del periodismo, ha sido redactora de cultura y política en prensa, radio y televisión; directora de medios de comunicación, además profesora e investigadora universitaria.

La actividad se enmarca en los “Viernes de Cultura + Ciencia” organizados por el  Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y el Museo Fonck, que por el mes de Junio se centran en la Isla de Pascua.

La cita es para este viernes 21 de junio a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Una actividad totalmente GRATUITA y abierta a la comunidad.

Para más información visita nuestras redes sociales
O en Twitter: @museofonck

O bien, escríbenos a difusion@museofonck.cl


No hay comentarios: