Hijos de la lava se titula el reportaje que publicó la revista Condé Nast Traveler de España en su edición de abril en la que destaca a Isla de Pascua como un destino con carácter propio, que concentra enigmas, misterios y una energía particular que atrae a los viajeros a    los que ya se les acabó el resto de la tierra.

Condé Nast Traveler es una reconocida revista de publicación mensual editada en siete países. La versión española tiene una circulación de más de 27 mil ejemplares, y sobre los 78 mil lectores.

La periodista española Gema Monroy recorrió los principales centros ceremoniales de la isla y conversó con los isleños, quienes les relataron sobre los antepasados Rapa Nui, una de las culturas más enigmáticas, pero a la vez más admiradas en todo el planeta.

“Bucear en el abismo vertical de los Motus, frente a Orongo y el cráter Rano Kao, es una razón tan o más poderosa que los Moai para atravesar el planeta hasta Rapa Nui”, apunta la periodista en uno de los párrafos del reportaje de 16 páginas, el que también lleva una mención especial en la portada de la revista.
Otro de los grandes motivos que despiertan el interés por llegar a Rapa Nui es su ubicación geográfica, “una roca volcánica del tamaño de la ciudad de Segovia (España), rodeada de la eternidad del océano Pacífico. La Isla tiene la forma de un triángulo isósceles, con un volcán extinto en cada punta y una población que cabría en uno de esos grandes buques de cruceros”.

“Cada vez son más los turistas que se interesan en conocer este gran destino”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile. “Sabemos también de la fragilidad de este patrimonio de la humanidad y la importancia de conservarlo”.

De acuerdo a las estadísticas de Sernatur, 85.000 turistas visitaron la isla el año 2012 y las visitas al Parque Nacional Rapa Nui crecieron un 32,4% en la última temporada de verano. Recientemente un portal de viajes la eligió dentro de las 10 islas más populares del mundo.