sábado, 6 de abril de 2013

#noalrealityenrapanui REFRESCANDO LA MEMORIA #caraderajosky






















A raíz de las recientes movilizaciónes respecto de #noalrealityenrapanui  ha vuelto a tomar relevancia un tema antiguo...  la CORRUPCIÓN y como se toman decisiones a espaldas de la comunidad, en secreto, pese a que toda la comunidad insular se verá afectada.

Por lo tanto, consideramos propicio RECORDAR a la comunidad rapanui, y al resto de la comunidad nacional, como se manejan "tras bambalinas", temas que debieran transparentarse públicamente  y no negociarse bajo un tenebroso manto de tinieblas.
Presentación del Productor de MEGA Alfredo Armaroli Melej
Es así que no debería pasarse por alto que este "Reality" se negoció para iniciar en JUNIO su filmación en VAITEA (ver denuncia), fundo fiscal administrado por SASIPA (Corfo en Isla de Pascua) que dirige el polémico, turbio y desprestigiado "empresario-funcionario público"  DANIEL PLATOVSKY, quien en la actualidad, junto sus socios la familia Schiess (alias "MELLAFE & SALAS") se encuentran querellados por el CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO POR FRAUDE AL FISCO  (ver querella)  Este"detalle" ya nos da una idea respecto de la "idoneidad moral" de estos personajes. 


Titular del Diario LA TERCERA (25.09.2012)
No es menor que PLATOVSKY esté negociando como si Vaitea fuese suyo, mal que mal, en septiembre del 2010 la Tercera publicó el "Plan Sello Verde" que Platovsky habia propuesto a Piñera (ver artículo "Platovsky ya decidió el destino de Isla de Pascua"

Tampoco nos parece irrelevante la denominación "Sello Verde", ya que como es sabido, es "marca registrada" de la Consultora Colliers International y en Chile el primer edificio en lograr ese sello fue justamente EXPLORA de Rapa Nui (uno de cuyos dueños es Pedro Ibañez), y en el continente los Schiess (socios de Platovsky) lo postulan para su edificio Corporativo  (lean reportaje de Revista "Que Pasa")

Por otro lado,  YA NO ES SECRETO la intención de PLATOVSKY de LICITAR los actuales terrenos fiscales de la isla a una multinacional.

Algunos podrán pensar que eso  "es imposible"...  pues bien... "era imposible", con las nuevas modificaciones legales realizadas y por realizar, será perfectamente "posible".
Propuesta de Platovsky de unir Vaitea y el Parque Nacional

Vean este video grabado el 08 de junio del 2010  y subido a Youtube el 05 de julio del 2010, donde se propone quitarle el Parque Nacional a CONAF (institución a la que injustamente se descalifica)  para luego "reunir Vaitea y el Parque Nacional en una sola propiedad" y entregársela a una "Sociedad"  que la administraría y le daría "acciones" a los rapanui.

Muchos creerán que esto si que es IMPOSIBLE,  pero se equivocan, con fecha 26 de enero del 2010, se publicó la Ley Nº 20.417 que crea el Ministerio del Medio Ambiente  y modifica la ley Nº 19.300 sobre "Bases Generales sobre Medio Ambiente", en cuyo artículo 70 entrega la tuición sobre los Parques Nacionales a este nuevo Ministerio.
Querella CDE contra Platovsky y los Schiess

Si CONAF a la fecha sigue a cargo de los Parques Nacionales, se debe única y exclusivamente a que aún no se publica el REGLAMENTO respectivo para la aplicación de la referida ley.   Es solo cuestión de tiempo.

Mientras #caraderajosky siga administrando VAITEA como "señor feudal" debemos estar atentos a todo tipo de negociados...  como el bullado asunto del ya frustrado "Reality" de MEGA en Rapa Nui.

Vean atentamente este video, donde expone Pedro Ibañezel mismo del "Sello Verde"!)  su propuesta ("conversada varias veces con Petero Edmunds") para PRIVATIZAR los terrenos fiscales de la Isla y entregárselos a una "Sociedad que los administre"...  y replanteense que es "posible o no" en Isla de Pascua y en el Chile 2013.

CONSTE que estamos hablando del fundo fiscal VAITEA...  
Donde Daniel Platovsky negoció el Reality Show de MEGA.


No hay comentarios: