martes, 30 de abril de 2013

Canal MEGA insiste en su "Reality Show" en Rapa Nui


Estimados lectores de POLINESIA CHILENA, hoy 29 de abril del 2013, en una publicación de Radio Bio-bio,  se difunde que Canal MEGA mantiene INALTERADA su intención de realizar un REALITY-SHOW  (eufemísticamente denominado "telerealidad") en Rapa Nui.

Ver nota de Radio Bio-bio pinchando este enlace

Esta nota surge de una publicación previa en el Portal Terra, donde así lo manifiesta expresamente IGNACIO EYZAGUIRRE,  Gerente de Producción de Mega, quien haciendo ostentación de una COLOSAL IGNORANCIA  manifiesta textualmente "las razones" por las cuales le interesa hacer este proyecto:

“porque podemos contar la historia de un pueblo polinésico que forma parte de nuestro país por casualidad y porque tiene una cultura riquísima y que el continente no comprende y no conoce”.

Para leer la nota del Portal TERRA  pinche este enlace

Vale decir, ÉL  (Ignacio Eyzaguirre)  nos va a enseñar, mostrar o como quieran decirlo,  una cultura que los chilenos "no conocemos ni comprendemos"...  vale decir, O CREE que todos los chilenos somos MUY ignorantes...  o él es  MÁS ignorante que todos nosotros.

Lo que si está claro es que nadie le gana en SOBERBIA...

¿Que atribuciones tiene él para "dar a conocer y explicar" la cultura Rapanui al resto de los chilenos, que según sus propias palabras "no la entienden ni la conocen"?

Además, no es menor su grotesco comentario de que la isla es "Chilena por casualidad"...  lo que claramente revela su ABSOLUTA IGNORANCIA en cuanto a HISTORIA Rapa Nui...

¿Que va a "enseñar y a explicar" entonces?

Ignorantes como el señor Eyzaguirre hay MUCHOS en Chile (y en todo el mundo) la diferencia es que la de Ignacio Eyzaguirre es de una IGNORANCIA PELIGROSA, porque a través de un programa de televisión tiene la capacidad de hacer daño a la imagen y desarrollo de una cultura que le es totalmente ajena, "no entiende ni conoce", pero sin embargo quiere mostrar y explicar al resto de los chilenos.

¿NO SERÍA MÁS HONESTO QUE DIGA LA VERDAD, Y RECONOZCA QUE SU "OLFATO" LE DICE QUE AQUÍ HAY UN TREMENDO NEGOCIO?

Para que estamos con evasivas...  de eso, de lucro y especulación, el señor Ignacio Eyzaguirre si entiende...  por eso el cargo que ostenta, pero lo principal es que NO ESTÁ SOLO

¿Se han preguntado quien es el interlocutor válido en la isla para MEGA?

¿Quienes son los que, desde la isla, AVALAN este negociado?

UNA PISTA:  El Reality se realizará en VAITEA  (¿A quién le habrán pedido "permi$o"?)

El "$ospechoso de $iempre", tratándose de negociados y cosas turbias no podía estar ausente:   #caraderajosky

Conste que esto ya lo habíamos dicho:  Ver nota

No me gusta ser pájaro de "mal agüero , por eso no insistí en mis aprehensiones sobre la "sorpresiva bajada" de la marcha, pero basado en esa experiencia, es necesario reflexionar en dos cosas, que si bien ya se dijeron, es bueno recordar: 

1)  CODEIPA no organiza ni autoriza el Reality, solo lo "LEGITIMA" o no, pero legalmente no podría impedirlo si se realiza "a puertas cerradas"...  ¡y en VAITEA!

2)  El tema principal era lo turbio de la génesis de un proyecto que YA SE HABÍA DECIDIDO empezar a filmarlo en VAITEA a fines de junio...  En la isla "ya se había autorizado"  según da cuenta el productor de MEGA (ver nota) y esto se DENUNCIÓ diciendo que habían "pasado billetes por debajo" (TEXTUAL, lean nota)

Digo esto porque ya esta visto el "respeto"  del señor Eyzaguirre por la Institucionalidad insular, y lo otro, que ahora ya "pasó la vieja"  y tendrán una "segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"...   vale decir, no se han dado por siquiera notificados del REPUDIO INTERNACIONAL a su propuesta y quieren "partir de cero"...   como si el tema lo estuvieran "recién pensando", en circunstancias que ya se han gastado MILLONES DE PESOS en "ablandar conciencias y doblegar voluntades".

Claro, estando involucrado VAITEA como escenario, y DANIEL PLATOVSKY como "padrino" del proyecto, no se requiere que sea "limpio ni transparente"...   solo "que se haga"...  

Ya hemos publicado alusiones a Daniel Platovsky en calidad de "padrino"  (ver nota)


"Algo huele mal en todo esto"...  no me extrañaría que nuevamente "política, negocios y corrupción" se mezclen en todo esto...   ¿O no?


MARCOS MONCADA A.
polinesia.chilena@gmail.com  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, dejad ya al pueblo Rapa Nui tranquilo anda....