martes, 5 de febrero de 2013

Nuevas diligencias de la FISCALIA dejan al descubierto nuevos antecedentes de los TURBIOS NEGOCIADOS de Daniel Platovsky y la familia Schiess ("Mellafe & Salas")

Hace ya tiempo nos hicimos eco de las DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN que pesaban sobre DANIEL PLATOVSKY y la familia SCHIESS, socios de la empresa MELLAFE Y SALAS, de la cual el propio Platovsky es el "representante legal", lo que ya había sido denunciado públicamente como grosero conflicto de intereses al nombrarsele presidente del directorio de SASIPA, en circunstancias que en Isla de Pascua hay un serio conflicto por la USURPACIÓN del terreno de la familia HITO que actualmente maneja la familia Schiess.

Las continuas denuncias pusieron en movimiento a la RED DE PROTECCIÓN de este grupo mafioso, y entre sus lacayos figuran desde una SENADORA de la república hasta funcionarios públicos de un amplio expectro (tanto designados como elegidos)

Vean ahora los nuevos antecedentes que publica CIPER CHILE respecto de la RED DE CORRUPCIÓN que tenia montada la Familia Schiess y Daniel Platovsky ("Mellafe y Salas")  nada menos que en ¡CARABINEROS DE CHILE!








Los “Sobreprecios” y contratos de palabra que provocaron la salida del tercer hombre de Carabineros

Un año después de que CIPER revelara las millonarias irregularidades en el Departamento TIC de Carabineros, las investigaciones realizadas por la Dipolcar, el Ministerio Público y la Justicia Militar identificaron el nudo de esos negocios ilícitos que provocaron la salida del general González Theodor y de otros dos oficiales. Además, revelan nuevos negocios oscuros: sobreprecios en generadores comprados a Mellafe & Salas por más de $900 millones, facturas falsas, multas a Elsag Datamat por $400 millones jamás cobradas y el viaje a Japón que Mellafe & Salas le pagó a un oficial del TIC.Por Gustavo Villarrubia, CIPER.
Habla el nuevo jefe del TIC de Carabineros: “Así fue cómo se descubrieron las irregularidades”

El Departamento TIC es clave en Carabineros. Maneja un presupuesto de $53 mil millones y hoy está bajo la lupa de la justicia ordinaria, militar y de la Contraloría por irregularidades en sus contratos y pagos revelados por CIPER. Su nuevo jefe habla por primera vez de por qué se puso fin a los contratos con Adexus y Mellafe & Salas, las multas por casi $400 millones que se cobró a Elsag Datamat (administrada por los hijos del general (r) Fernando Cordero) y otras irregularidades. “Nuestro trabajo demostró que Entel nos estaba cobrando casi $500 millones de más”, afirma. Por Gustavo Villarrubia, CIPER.

No hay comentarios: