viernes, 1 de febrero de 2013

Los Moai desenterrados


Ante la difusión de excavaciones de Moai que estaban enterrados, ha surgido la duda en muchos lugares de mundo si los Moai "tenian cuerpo", y la respuesta OBVIA es que sí, todos los Moai están con su cuerpo, salvo los evidentemente fracturados, la excepción son los que están en los faldeos del Rano Raraku, ya que la cascarria producto del trabajo de otros Moai los fue cubriendo en su base.

Recordemos que ya Thor Heyerdhal había desenterrado algunos cuerpos y reconoció la forma arrodillada del MOAI TUTURI ("arrodillado")  que ya se percibía distinto por la forma de su cabeza, así como la figura de un barco  antiguo tallado en el pecho de un moai (hasta entonces cubierto) y que representaría un buque del siglo XVIII.

Este tema nos ha generado diversas consultas, una de ellas de parte de Andrés Avila, desde Argentina, para quien publicamos esta entrada a modo de respuesta, en el documento que encabeza esta entrada está toda la información.

Te deseamos éxito Andrés en tu investigación

Saludos

Publicaciones recientes de otros


  • Saludos amigos míos!
    Soy Andrés de Argentina y estoy llevando a cabo una investigación independiente sobre los pueblos originarios así como de sus raíces culturales y sobre el manto de oscurantismo que se arrojó sobre sus culturas. Todo esto puesto en el contexto de la historia moderna y de los sistemas socio-políticos imperantes.
    Algo que me causa mucha intriga y que, obviamente, no aparece en Wikipedia:
    Los moais, que estaban semi enterrados, ¿siguen enterrados? ¿Todos fueron desenterrados? ¿Siempre estuvieron perfectamente alineados en fila, o fue una medida Pinochestista para "favorecer el turismo"?
    Desde ya muchísimas gracias por su atención.
    Estamos en contacto, la página excelente.
    Un abrazo y toda la Fuerza para su causa.
    ¡Libertad! En Toda la Tierra.
    Me gusta ·  · El martes a la(s) 12:35

No hay comentarios: