domingo, 24 de febrero de 2013

"Don Daniel" = Alias de "Daniel Platovsky" en la RED DE CORRUPCIÓN descubierta al interior de Carabineros de Chile

Han surgido nuevos antecedentes que incriminan a Daniel Platovsky en la RED DE CORRUPCIÓN que operaba al interior de Carabineros de Chile, defraudando al fisco en millonarias cantidades, a través de "licitaciones brujas" y el cobro de millonarios sobreprecios (300%) que iban en directo beneficio de Daniel Platovsky y sus socios la familia Schiess (Alias "Mellafe y Salas")

Según documentos incautados por la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros de Chile, al interior de la   RED DE CORRUPCIÓN se referían a "Daniel Platovsky" como "Don Daniel", al estilo de "Don Corleone",  personaje de la clásica película de mafiosos "EL PADRINO".    Recordemos que según denuncian en su sitio web los  ex-trabajadores de SOLECTRA, a Daniel Platovsky se le conocía como            "El Padrino" al interior de Mellafe y Salas.  (ver nota)      ¿Será coincidencia?

Como se aprecia en el correo incautado, publicado por CIPER CHILE (ver publicación original) a Platovsky se le alude como "DON DANIEL", y el motivo de la aludida reunión, es nada menos que "negociar una coima", consistente en un viaje a Japón, pasaje y gastos pagados por Mellafe y Salas, en retribución a "licitaciones brujas".

MELLAFE Y SALAS (Platovsky & Schiess)  pagaban por el silencio de los que "sabían demasiado".

En los antecedentes incautados y que cada vez entregan más detalles de como Platovsky manejaba la RED DE CORRUPCIÓN, se cuentan los detalles de funcionarias de Carabineros a las que se les pagaron cheques y se les ofreció trabajo en Mellafe y Salas a cambio de su "SILENCIO".

Transcripción textual:

"La misma ex funcionaria explicó cómo funcionó durante meses la entrega del dinero a cambio de silencio:
-Empezaron a pasarnos el dinero, algunas veces era en efectivo. Esas veces lo íbamos a buscar al TIC, pero casi siempre fue por transferencia bancaria de la cuenta del capitán Bustos o a veces de otra cuenta. No sabría decir de quién era.
Los pagos siguieron hasta que, a mediados de 2010, la misma ex funcionaria dice que las llamó el capitán Bustos para anunciarles que les había conseguido un trabajo en Mellafe y Salas y que debían presentarse las dos con su currículum en las oficinas de esa empresa en calle Carlos Valdovinos:
-Allí nos atendió una señorita que nos explicó que el trabajo se trataba de sacar fotocopias en una universidad o un instituto, y que el sueldo eran $180 mil al mes. Nos pareció ridícula la propuesta. En el TIC ganábamos casi $600 mil y eso era menos de lo que nos estaban pasando mientras nos buscaban trabajo -dice la ex funcionaria."

Para leer la investigación periodística completa pinche este enlace


No hay comentarios: