domingo, 6 de enero de 2013

Falleció Horacio Balmelli (QEPD)

Comunicamos el sensible fallecimiento de don Horacio Balmelli, benemérito Oficial de nuestra Armada, gran Patriota, que siempre, en todo momento, fue un señero ejemplo en la defensa de nuestra soberanía e identidad nacional.

Don Horacio comandó la patrullera Polux en los álgidos dias del conflicto por el Beagle, etapa que lo marcó.

Siempre advirtió de las amenazas que acechan nuestra Soberanía, compartiendo plenamente nuestras aprehensiones sobre el futuro de nuestra  Isla de Pascua, vio claro el peligro que amenaza la Patagonia Chileno-Argentina y lo denunció vigorosamente en charlas, encuentros, coloquios y artículos difundidos profusamente en Internet.

En la imagen, de hace ya algunos años, se le entregó un reconocimiento por parte de COMUNIDAD LIRCAY por su constante apoyo, ya sea asesorando a nuestro Club Náutico (fue fundador del primer CENDIR Náutico gratuito en Chile) o dando conferencias y consejos, los que con regularidad le solicitábamos por su reconocida sapiencia.

Hoy sus camaradas fuimos a acompañarlo a su morada final, desde allí marchará para  "hacer guardia en los luceros", dos almirantes y seis generales de Carabineros en servicio activo  (uno de ellos su yerno y otro el general Director) acompañaron a la familia, oficiales en retiro y dirigentes de organizaciones patrioticas en su funeral.

Cuesta despedir a un hombre de fácil palabra, de mirada límpia y notable compromiso no la defensa de lo nacional, no quisiéramos despedir a gente así, cuando son tan necesarios en este mundo.

Desde nuestra trinchera, defendiéndonos del potente adversario que amenaza nuestra soberanía e Identidad,  despedimos a nuestro camarada:   ¡¡HORACIO  BALMELLI:    PRESENTE!!

"Descansa en Paz"


(Texto: Marcos Moncada   -  Fotos:  Hans Fiebig)

No hay comentarios: