miércoles, 29 de agosto de 2012

Nos escribe Patricio Parragué


Desde Australia hemos recibido un interesante correo de PATRICIO PARRAGUÉ BONET, quien no solo es descendiente directo (sobrino) del  General Roberto Parragué Singer, sino que además mantiene vivo su legado a través del Memorial y acciones de puesta en valor de su verdadera GESTA.

No exageramos al denominar GESTA la labor de acercamiento del continente a Rapa Nui por la vía aérea, ya que Roberto Parragué Singer se consagró a ella incluso antes de ser aviador.  En 1932, siendo guardiamarina, fue padrino de bautismo de Diana Charlin Paoa, y desde entonces generó su nexo con Rapa Nui y su gente, de ahí en adelante se consagró a este objetivo, postuló a cursos de perfeccionamiento en EE.UU. para navegación con instrumentos y cuando cumplió su incomprendida dedicación fue dado de baja, ya que su último vuelo no fue debidamente dimensionado por el  alto mando de la época y fue llamado a retiro, pero en reconocimiento cívico a su verdadera cruzada, el CONGRESO NACIONAL lo ascendió a GENERAL DE AVIACIÓN.

En otras ocasiones hemos aludido al notable paralelo entre Roberto Parragué y Policarpo Toro.

Encabezando esta entrada se ven fotografias de la maqueta del Manutara, junto al Manutara original que está siendo restaurado, y abajo el formulario para los voluntarios que participan en esta notable inciativa de valoración histórica.

Agradecemos el contacto con Patricio Parragué a nuestro común amigo LUIS GUEVARA, quien junto a otros voluntarios sostienen la página http://www.manutaranui.com/ que conmemora la hazaña del Manutara que unió a los chilenos americanos con sus hermanos los chilenos polinesios.


TRANSCRIBIMOS la información y les invitamos a visitar los enlaces indicados:

Estimado Marcos.

...Aqui en Sydney hay un representante de una compañia  de Filipinas que se dedica a hacer modelos (la maqueta de la foto), ya ha hecho varios para los miembros de “ The Catalina Flying Memorial “ organización de la cual soy miembro vitalicio y somos los dueños del Manutara II.

A los fabricantes del modelo les proporcione un gran numero de fotos del avion y del logo de ASPAR para poder optener el producto final.

Marcos, tenemos,  mucho que conversar al respecto, soy sobrino de don Roberto Parragué Singer y me he hecho el proposito de mantener la memoria de mi tio en los dos Catalinas que fueran de el y estan aqui en Australia. Tambien soy miembro de HARS los cuales son dueños del ex ASPAR N# 34 “

Me gustaria que vea mi sitio:  http://www.flickr.com/photos/patopostcards/collections/  El sitio se compone de varios albunes, algunos  de mi colección de postales antiguas y dos de los dos Catalinas que le menciono. Las fotos estan en 3D y se necesitan anteojos Rojo/Siena, si no tiene anteojos, me puede dar su direccion postal y yo le mando algunos.

Soy aficionado a la estereografia, sacamos fotos en 3D, soy secretario del Sydney Stereo Camera Club desde hace muchos años, usamos cámaras con dos lentes.

Si, encantado que use mis fotos, con reconocimiento. Pero le reitero que yo mande a hacer la maqueta. De todas las fotos de mi sitio tengo una copia en jpg. Las cuales puedo compartir con Uds.

Saludos.

Patricio Parragué.



FW: NEW WORK PROGRAM FOR SEPTEMBER 1, 2012
Recibidos
x

Patricio Parrague
05:15 (hace 7 horas)
para 

Traducir mensaje
Desactivar para: inglés
Marcos.

Esto es lo que se prepara cada Sabado.

Saludos.

Patricio.

From: pwdulhunty@gmail.com [mailto:pwdulhunty@gmail.comOn Behalf Of Philip Dulhunty
Sent: Wednesday, 29 August 2012 11:23 AM
To: Colin Cool
Subject: NEW WORK PROGRAM FOR SEPTEMBER 1, 2012

Dear Volunteers

Please see the NEW work program attached for this Saturday 1 September, 2012.

Kind regards
Christine Mumford 
work program 1 September 2012.docxwork program 1 September 2012.docx
56 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: