martes, 29 de mayo de 2012

Las POSTALES de S.E. Sebastián Piñera


Esta es una de las "Postales" de la fundación FUTURO, cuyo fundador es Sebastián Piñera, en la actualidad Presidente de la República, y en ella apreciamos el paradigma del comerciante ambicioso que pretende apropiarse de parte del territorio chileno en provecho propio, en perjuicio del Estado y demás ciudadanos.

En Rapa Nui conocemos de cerca la historia de comerciantes ávidos de lucro, ya se extranjeros o hijos de extranjeros, que malagradecidos de la hospitalidad que los chilenos le hemos brindado a ellos y sus familias, nos han traicionado e intentado apropiarse indebidamente de parte del territorio nacional.

En Isla de Pascua se le desconoció a los rapanui el derecho a la tierra por un comerciante hijo de extranjero, al extremo que intentaron en 1916 inscribir la isla a su nombre...   Pero no fue el único caso.

En la Araucanía un aventurero inescrupuloso, comerciante con patente de abogado, se proclamó "REY" de la Patagonia y la Araucania, bajo el pomposo nombre de  S.E.  ORELIE ANTONIE 1º.

Claro que para "legitimarse" armó una "ceremonia" y con amigos indígenas simuló ser apadrinado por su "nueva tribu"...  claro que para mandarlos y apropiarse de sus tierras...  y no faltaron serviles que traicionando su raza se pusieron a su servicio. 

Aunque parezca increible, en los dias actuales esta historia cobra una dramática vigencia...

Esto ya pasó en la isla, y recordemos que "los pueblos que olvidan su historia...   están condenados a repetirla".

¡APRENDAMOS LAS LECCIONES DE LA HISTORIA!

No hay comentarios: