viernes, 27 de abril de 2012

Un saludo y una reflexión sobre Carabineros

Hoy 27 de abril, saludamos a Carabineros de Chile en su día aniversario.
Desde los primeros Carabineros llegados a la isla solo en forma temporal, a fines de la década de 1920, con ocasión de los primeros relegados políticos, a su estadia ya permanente a contar de la ley Pascua 1967, Carabineros ha sido en Rapa Nui, como en todo el país, sinónimo de Chilenidad, de sacrificio y servicio público.

Sin embargo, y duele decirlo justo el dia de su aniversario, un grupo de EMPRESARIOS INESCRUPULOSOS, a través de sus redes de contacto en el gobierno y la Fiscalía, han desviado recursos dispuesto de Carabineros de Chile para el beneficio de sus intereses, lo que en isla de Pascua ha traido dolorosas experiencias.

En Junio del año pasado ya lo decíamos:  

FF.EE. de Carabineros sufrirán las consecuencias del "Compromiso Hinzpeter"


Ese amargo presagio ya se ha cumplido, en este momento se encuentra privado de libertad un Capitán de Carabineros, lo que en ningún modo nos puede alegrar, ya que sentimos que una vez más será Carabineros de Chile quien deba asumir ante la opinión pública, e incluso ante los tribunales de Justicia, la responsabilidad por el cumplimiento de ordenes que no podian rebatir, y quienes dieron las ordenes, o quienes las "pidieron", se mantienen en la penumbra que les brinda el silencio de los grandes consorcios periodisticos,  quienes han ocultado a la opinión pública que el FISCAL que ordenó el desalojo tenía EXPRESA PROHIBICIÓN  de hacerlo, no una, sino dos veces, por parte del tribunal de la isla.
El caso del Oficial detenido es distinto, pero se enmarca en la misma estrategia del Ministerio Público que por ordenes de "no sabemos quién"...  pero es evidente "a quien favorecen", se dispuso el traslado de FF.EE. de Carabineros a Isla de Pascua, no para "mantener el orden público", que NUNCA se vio afectado, ya que se trata de INMUEBLES, de casas y edificios, sobre los cuales hay un reclamo HISTORICO que se avala precisamente en documentos oficiales del Estado Chileno.

Al respecto, vean este documento que se encuentra respaldado en el sitio Oficial del Centro de Politicas Públicas:    (para leer el texto completo pinche aquí)
Estamos en vísperas de noticias judiciales, ya se está estableciendo la ilegalidad del proceder de quienes ORDENARON A CARABINEROS desalojar a las familias rapanui, lamentamos que por el interés de un GRUPO INESCRUPULOSO DE EMPRESARIOS CORRUPTOS (ver nota)  se afecte la relación de la comunidad local con Carabineros de Chile, se desate la violencia y se derrame sangre...  cuando la misión de Carabineros, de la Fiscalía y de los Tribunales de Justicia debió ser, desde el principio, defender los derechos conculcados de nuestros compatriotas rapanui, ya que pese a que la ley indica que solo los rapanui pueden ser dueños de la tierra en isla de Pascua, un grupo de empresarios construye un hotel en un terreno arrebatado dolosamente a un viuda analfabeta con tres huerfanos.

No hay comentarios: