martes, 17 de abril de 2012

¡Última hora! Continua la resistencia en Rapa Nui

La familia Hito por segundo dia consecutivo, se manifiesta pacificamente para hacer ver a los turistas que conforman el "grupo místico" que aloja en el recinto que fueron engañados.

Algunos turistas se han contactado con la familia a título personal y se manifiestas avergonzados, dicen haber sido engañados por la propaganda del hotel.

Espontáneamente, otras familias han ofrecido alimentos como sustento para los miembros de la familia Hito que han dejado de trabajar por permanecer frente al hotel manifestándose pacíficamente frente al abuso del que han sido víctimas durante tantos años, es así que durante la semana y diariamente, desarrollarán comidas comunitarias frente al hotel.

Además, publicamos este correo con FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN DE HOY:

17 de abril de 2012

Otra jornada de manifestaciones frente al hotel Hanga Roa,

Por segundo día consecutivo el clan Hito se reúne y protesta pacíficamente frente al hotel Hanga Roa , esta vez con pesca de orilla y tunu ahí , la familia y amigos se reunió a compartir invocar a los ancestros y reclamar su terreno.
las manifestaciones se mantendrán durante toda la semana y culminaran el día sábado con un curanto o tunu ahi..para a comunidad
Mientras carabineros resguarda el Hotel y los turistas son conducidos al interior por el personal del Hotel.

Una vez mas la idea fue informar a los turistas de la publicidad engañosa del hotel,  el cual atrae turistas mientras los terrenos en los cuales se emplaza están aun en conflicto.





No hay comentarios: