sábado, 19 de noviembre de 2011

#pastelovsky y el origen de sus nexos con los Schiess

Este párrafo esta sacado textualmente, y sin comentarios, desde" (leer articulo original completo) que a su vez cita como fuente al portal Economia y Negocios

Que cada uno saque sus propias conclusiones


"Otro alemán visionario fue Guillermo Schiess, quien conoció el país a los 14 años cuando visitó a un tío. Volvió a los 23 (1948) y se hizo cargo del negocio de compraventa de su pariente.
Su primer acierto fue la importación de la línea blanca Miele, que le permitió hacerse de un buen patrimonio. Después fue proveedor de Mellafe y Salas y terminó asociado con Milán Platovsky.
Al nicho inmobiliario entró en los 70, comprando paños a bajo precio durante la UP. Acto seguido, aprovechó las privatizaciones en el Gobierno Militar: entró a la Sudamericana, Mantos Blancos, Copec. En la crisis del "82 perdió algunas participaciones.
Desde su muerte el timón está en manos de su hijo Cristoph. A través de Empresas Transoceánica controlan el 99% de las Termas de Puyehue, Muelles Penco, un tercio de una productora de frambuesas; tienen acciones de distintas empresas y desarrollan proyectos inmobiliarios. En Puyehue poseen 5.000 has. y una embotelladora de agua mineral.
Con Mario Kreutzberger, Christoph compró a la Armada el buque Piloto Pardo para viajar a la Antártida. Y en Argentina adquirió a Quilmes su participación en una maltería".

No hay comentarios: