lunes, 21 de noviembre de 2011

Conferencia de Sonia Haoa en Tenerife


Conferencia sobre Isla de Pascua en Pirámides de Güímar

Almacenado en la categoría Noticias de Güímar y enviado el 8 de noviembre de 2011 a las 10:15.

Por Atlante

El viernes 11 de noviembre se celebrará una ponencia sobre Isla de Pascua (Rapa Nui) en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar. La charla será impartida por la arqueóloga Pascuense Sonia Haoa, responsable de la exposición “Rapa Nui: Polinesia, supervivencia extrema”, una exhibición que está siendo desarrollada por la Fundación Mata Ki Te Rangi, de Isla de Pascua y que albergará el Parque Etnográfico próximamente.
Haoa nos hablará de esta futura muestra, dando a conocer una de las historias más sorprendentes y fascinantes del planeta: los logros de una sociedad de navegantes polinésicos, que durante más de 1000 años desarrolló una cultura espectacular en la lejana y pequeña Isla de Pascua. A través del recorrido por las diferentes etapas de la prehistoria de Rapa Nui, es posible apreciar la compulsión religiosa y la magnificencia de la estatuaria y arquitectura megalítica, así como las maravillosas y simples respuestas adaptativas que este grupo humano hubo de crear para lograr su supervivencia. Esta historia de readaptación destacada casi termina en tragedia total con la apertura al mundo occidental y la cuasi extinción de esta sociedad. El estudio de todos estos aspectos presenta un mensaje de advertencia con ánimo de inspirar esperanzas a la humanidad, en un mundo que agota sus recursos naturales.
La presentación tendrá lugar en el Auditorio del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar. El inicio será a las 20:00, y la entrada será gratuita, aunque se recomienda reservar plazas debido al aforo limitado. Información y reservas en el 922-514510 o enwww.piramidesdeguimar.es.

No hay comentarios: