viernes, 25 de febrero de 2011

Emotivas palabras de un joven rapanui


Emotivo discurso de un joven rapanui.

El no participa ni comparte las movilizaciones, sin embargo, su aspecto de rapanui le significó una golpiza que atestigua con sus moretones.

Esto es consecuencia de que las autoridades del continente están siguiendo un camino equivocado y están destruyendo lo más preciado que puede tener un pais, su UNIDAD NACIONAL, unidad que en isla de Pascua se viene construyendo desde hace más de ciento veinte años, y que en el último tiempo se ha resquebrajado.

¿Porqué los NEGOCIOS de algunos pueden ser MÁS IMPORTANTES que el INTERÉS y la UNIDAD NACIONAL?

¿Cómo no se dan cuenta que reprimiendo legitimas demandas, a través de las instituciones estatales, solo están generando ODIO y resentimiento hacia el Estado Chileno?

¿Cómo puede diferenciar "quien es patriota y quien no lo es" si ni siquiera podemos diferenciar "quien USURPA y quien RECUPERA el terreno que ocupaban sus ancestros y que NUNCA nadie VENDIÓ?

Esperemos que las autoridades recapaciten y pongan freno a la escalada de DESPRESTIGIO del Estado Chileno, ya que esto esta socavando gravemente la integración y la UNIDAD nacional.

Desde hace AÑOS venimos reclamando en estas lineas por los esfuerzos antichilenos estimulados por funcionarios fiscales (especialmente FONDART) y en especial hemos denunciado las maniobras secesionistas de Petero Edmunds, principal instigador del sentimiento independentista antichileno, pero que el actual Gobierno designó como su Gobernador, debiendo renunciar por la repulsa ciudadana.

¿Porque permitir que se asocie el interés mercantil, la avaricia, el animo de lucro desmesurado de "algunos poderosos empresarios continentales" con el actuar de instituciones estatales?

Las heridas que esta abriendo esta aventura de DANIEL PLATOVSKY y sus socios costará años en cerrarse, quizás el saque cuentas alegres... pero nos dejará una secuela de ODIO y violencia que en algunos años más hará cuestionarse a los jóvenes rapanui si "vale la pena ser chileno".

No hay comentarios: