sábado, 26 de febrero de 2011

"El MITO de los cincuenta millones de dólares"

La isla de Pascua es famosa a nivel mundial por sus "misterios"... a los cuales su suma hoy el más enigmático de todos, el de los supuestos "CINCUENTA MILLONES DE DOLARES" que la familia Schiess invirtió en el Hotel Hanga Roa.

En su edición del 19 de febrero pasado, "el Diario de todos los chilenos", cuyo directorio preside el SOCIO DE LOS SCHIESS, sr. Daniel Platovsky, insistió nuevamente, en el MITO de los cincuenta millones de dólares:

Si bien será la corporación o fundación la dueña del territorio, la sociedad hará usufructo administrativo por 30 años, para recuperar la inversión, estimada en 50 millones de dólares. Luego de eso, el directorio deberá hacer una licitación para destinarlo a un nuevo concesionario.

Con esta verdadera campaña de "TATA PUOKO" ("lavado de cerebro") los SCHIESS pretenden perpetuar el usufructo de las instalaciones construidas sobre el terreno USURPADO a la familia HITO, y recurren a la falacia de la entrega a una fundación inexistente, que ellos "crearían en unos años más, siempre que se den determinadas condiciones"... las que en la practica son IMPOSIBLES. (Leer nota) ya que ponen CONDICIONES AL ESTADO CHILENO en referencia a la familia Hito injustificables, ya que, al margen que el Ministro Hinzpeter tenga otras razones (Pinche enlace) "la familia Hito no fue invitada ni participó en el convenio en que fue involucrada", por lo tanto, bien viene el apelativo de FARSA para este verdadero montaje.

Para demostrar que este "mito de la inversión de cincuenta millones de dolares de la familia Schiess" es FALSO, de falsedad absoluta, primero detengamonos a verificarlo, si buscan en Google las frases "Hotel Hanga Roa" "50 millones" (Pinche aqui para ver resultados) apareceran casi quinientas (500) entradas en internet difundiendo el referido mito...

Estamos hablando de "fuentes" como "La Tercera", todos los medios de la empresa "El Mercurio" y todas las radios y canales de televisión nacionales, que "uniformemente" repiten la misma cifra... pero sin explicarla ni justificarla.

¿Cuanto costó en realidad?

No faltará quien "inocentemente" suponga que "se trata de una cifra aproximada" o que es "imposible saberlo", pues bien, no es imposible saberlo, porque los Schiess estaban LEGALMENTE OBLIGADOS a dar un MONTO TOTAL del "proyecto hotel Hanga Roa" al "Sistema de Estudios de Impacto Ambiental", documento que fue elaborado (por mandato de los Schiess) por la Consultora SGA, y firmado con fecha 21 de septiembre del 2006 por: Francisco Rojas Palma, Representante Legal Sociedad Hotelera Interamericana (Chile) S.A. y Raimundo Javier García Rioseco, Representante Legal Sociedad Hotelera Interamericana (Chile) S.A., pues bien en el referido DOCUMENTO OFICIAL presentado ante el organismo fiscal encargado por ley de la fiscalización del proyecto, la familia Schies declaró formalmente que EL MONTO TOTAL DEL PROYECTO atendidas todas las intervenciones y estudios arqueológicos, de suelos, ambientales, etc., a los que se suma el monto de la construcción del Hotel... ascenderían a los US $ 15.000.000.- (QUINCE MILLONES DE DOLARES AMERICANOS)
Esta es la parte pertinente de la página 3 de la Declaración de Impacto Ambiental de los Schiess, si quieren conocerla entera, pueden leerla en linea desde el sitio oficial del Sistema de Impacto, pinchando: DIA_Hotel_Hanga_Roa

En el evento que alguien suponga que este documento fue posteriormente corregido por la familia Schiess, arriba puede verse el resultado final APROBADO del Hotel, lo que puede chequearse Pinchando este enlace

¿Entonces quien miente?

¿Quien hizo correr el bulo de la mítica cifra de CINCUENTA MILLONES DE DOLARES?

Tema aparte es que el Hotel fue construido con un PERMISO MUNICIPAL FRAUDULENTO (VER NOTA) firmado por la misma persona que encabezará la fundación de los Schiess, pero eso lo veremos en otras entradas.

En este momento, ya no nos sorprende ver tanta CORRUPCIÓN y "arreglines", lo que nos sorprende realmente es que la prensa continental se haga eco de quienes cometieron todo tipo de tropelias contra los rapanui y la legislación chilena, y que su "consigna permanente" sea EXIGIR EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO.

No hay comentarios: