lunes, 28 de febrero de 2011

Digitalización de diapositivas de 1970.



Hemos accedido a una importante colección de diapositivas de Isla de Pascua, y nuestro amigo y colaborador Andrés Boubet gentilmente se ofreció para digitalizar el importante material conseguido.

Se trata de un material de excelencia ya que son las diapositivas tomadas por los profesionales que integraron la COMISIÓN DE SERVICIO enviada por la CORVI (antecesora del actual SERVIU) que tenia como misión constatar en terreno la "materialidad usada para la construcción" en isla de Pascua.


Es importante resaltar este tema, ya que se trata de profesionales de la construcción, que tenían precisamente como misión, ver en terreno los materiales usados, lo cual respaldaron con fotografias de elementos que se usaban en las obras que se desarrollaban aquel año 1970.

El trabajo desarrollado por Andrés Boubet fue acucioso, de gran profesionalismo y despliegue técnico, lo que nos permitió recuperar material para apoyar nuestras investigaciones.


Esta es una diapositiva ya digitalizada.

Este tema es relevante ya que muchas de las cosas que la "tradición oral" rapanui afirma respecto de como se embaucó a la señora Verónica Atamu Pakomio (Ver Nota), se ven nítidamente ACREDITADAS por las diapositivas recientemente conseguidas, en actual proceso de digitalización, lo que demostraremos en sucesivas presentaciones..

No hay comentarios: