miércoles, 9 de febrero de 2011

Difusión en el extranjero del desalojo de la familia Hito por parte de Carabineros...


Policía chilena desalojó a etnia rapa nui en la Isla de Pascua
La intervención de influyentes empresarios que "desde dentro" manejan el aparato público en función de sus intereses esta generando desastrosas consecuencias.

Contrariamente a la "campaña del terror" iniciada por los Schiess, Platosky y los grandes consorcios periodísticos, el turismo no ha descendido en Isla de Pascua, al contrario subio en un 10%, batiendo todos los records.

Las desastrozas consecuencias se reflejan en la simiente de desconfianza que se esta sembrando en el pueblo rapanui contra el Estado Chileno, que debería defenderlos de los abusos de los poderosos, pero al contrario "pareciese" ampararlos.

Muy injusto es el caso de Carabineros de Chile, benemérita institución, orgullo de todos los chilenos, que está siendo instrumentalizada por la FISCALIA en función de los intereses de los empresarios involucrados, al extremo que en vehículos de los Schiess se transportó el personal de Carabineros que realió el último desalojo. Decimos que es MUY INJUSTO porque Carabineros ha sido siempre un referente de orgullosa chilenidad y protección al desvalido, sin embargo, en este caso, se ha utilizado para perpetuar el abuso.

Lejanos parecen los dias en que la sra. VERONICA ATAMU VIUDA DE HITO recurrió a Carabineros para denunciar el abuso de que era víctima, y el entonces comisario de Isla de Pascua, Mayor de Carabineros Abel Galleguillos Araya le acogió una "ACTA DE RECLAMO" en contra de los funcionarios de CORFO que la habían engañado y la derivó al Ministerio del Interior (Santiago) Pinche el enlace para ver artículo alusivo e imagenes del Acta de Reclamo

Hoy, burlonamente, se exhiben letreros, circulan dibujos y fotografias como la que exibimos al final de esta entrada, donde se repite que "Carabineros de Chile", en la isla de Pascua al menos, pasaron a ser "Carabineros de Schiess".
Otro tema no menos improtante, es el DESPRESTIGIO INTENACIONAL que este estado de cosas acarrea para el Estado y las intituciones básicas de nuestra República, como los Tribunales de Justicia, el Ministerio Publico y demases que de algún modo se ven salpicados por esta sucesión de "desaguisados".

Es cosa de ver el video de desprestigio internacional que encabeza esta entrada.

Si la isla de Pascua es de de los rapanui, y "ningún continental" puede ser dueño de tierras en la isla... ¿Como es posible que los Schiess inisistan en su insostenible postura? La única razón son los MILLONARIOS intereses involucrados, la avaricia y avidez de lucro hacen que "no suelten la presa", siendo que en condiciones normales, a cualquier chileno "común y corriente" ya se habría "acabado la cuerda" y tendría que someterse a la lógica de la JUSTICIA.

"Pero no los Schiess..."

No hay comentarios: