viernes, 17 de diciembre de 2010

Galerada del Sur


Agradecemos las constantes muestras de solidaridad por la lucha que damos contra poderosos empresarios, y su séquito de lacayos, que contra todo derecho y justicia pretenden arrebatar al pueblo rapanui su ancestral derecho a SU tierra.

Especialmente agradecemos la cobertura internacional a nuestros articulos, muchos de los cuales no pueden reconocer la fuente que entrega la información por temor a REPRESALIAS, ya que el "Supremo Gobierno de la Nación" a designado en el cargo de Presidente del Directorio de SASIPA a un empresario continental que es SOCIO de la familia Schiess... quienes desconocen el derecho de los rapanui a la tierra en Isla de Pascua.

Para quienes no sepan que es SASIPA, es la empresa fiscal que administra la distribución de agua potable, energía electrica, desemabarco de carga maritima y el único centro agropecuario de la isla (el fundo Vaitea) que consta de 4.000 hectareas (de las 16.000 de toda la isla)

Claramente, ese empresario, llamado DANIEL PLATOVSKY, que además es presidente del directorio del diario estatal "La Nación" (por lo tanto "modera" las informaciones sobre el conflicto) tiene un poder incontrastable, y ya ha sido denunciado anteriormente por amenazar a los rapanui con quitarles el acceso a los suministros básicos si no se pliegan a sus dictámenes.

(Ref: Platovsky cumple amenazas contra los rapanui)


Asi planteadas las cosas, dependemos de medios internacionales que repliquen la información y asi pueda llegar a myor numero de personas.

En la imagen se reconoce al blog español, especializado en Derechos Humanos Galerada del Sur

Gracisa por su apoyo y difusión

¡Maurúru!

No hay comentarios: