jueves, 12 de agosto de 2010

Publicamos carta de DANIEL PLATOVSKY

CARTA DE DANIEL PLATOVSKY:

Pese a no compartir su contenido, ni la gestión de quien la escribe, publicamos una carta de descargos del señor DANIEL PLATOVSKY.

Así como nosotros publicamos sus cartas, ojalá el publicase las nuestras en "La Nación" (el diario de todos los chilenos, cuyo Directorio preside el señor Platovsky).... pero no somos "ingenuos", sabemos que el gesto no será recíproco.

Esta es la carta que transcribimos íntegramente y sin comentarios:



A la comunidad Rapa Nui:

Quiero por este mismo medio tener la oportunidad de responder las graves acusaciones y descalificaciones de que he sido objeto a través del correo enviado por don Marcos Mondaca Astudillo a quien no conozco.

Me motiva a responder solo el cariño y sincero respeto por el pueblo Rapa Nui.

Nunca he hecho ni haré negocios en Isla de Pascua. Quienes me han asignado interés económico en la Isla han faltado a la verdad.

Estuve y estoy en contra de la instalación de un casino y cancha de Golf, y así lo manifesté públicamente en carta al Mercurio de esa época y con cualquier proyecto que vaya en contra o atente contra la calidad de vida e identidad cultural del pueblo Rapa Nui.

Especialmente quiero responder la grave acusación que se me hace sobre haber recibido oscuras herencias. Mi padre estuvo 4 años en un campo de concentración nazi y se vino a Chile buscando un país donde desarrollarse como ser humano, solo traía consigo su vida y profundas ganas de vivirlas. En Chile y para Chile creó empresas, y me siento muy orgulloso de ello.

Respecto de los blogs y páginas de internet que citan, corresponde a acusaciones absolutamente falsas y obviamente anónimas. Nunca una empresa de mi familia ha quebrado.

Solo por el respeto que le tengo al pueblo Rapa Nui, he querido responder la difamación de que he sido objeto y en cuanto a él o los autores del texto, creo mi deber exigirles que no continúen realizando en forma anónima descalificaciones y acusaciones que en nada contribuyen a solucionar los problemas de la Isla, y mas bien desvían la atención quizás persiguiendo objetivos que desconocemos.

DANIEL PLATOVSKY TUREK

Santiago, 11 de agosto de 2010.

No hay comentarios: